I RALLY FOTOGRÁFICO SIERRA MÁGINA

BASES DE PARTICIPACIÓN I RALLY FOTOGRÁFICO SIERRA MÁGINA.

Un día como hoy hace 26 años nace La RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía), cuyo fin es proteger una amplia muestra de ecosistemas presentes en toda Andalucía, además de permitir compatibilizar la conservación de la naturaleza con el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales y el desarrollo económico. Desde el Centro de Visitantes “Castillo de Jódar” se quiere potenciar el conocimiento de la diversidad medioambiental presente en el Parque Natural Sierra Mágina, organizando la 1ª edición Rally Fotográfico Sierra Mágina con el fin de realzar la riqueza de nuestro entorno.

Quienes acepten su participación y se inscriban en el I Rally Fotográfico Sierra Mágina, aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúe la organización.

1.- El Rally Fotográfico se llevará a cabo el sábado 18 de julio de 2015, iniciándose a las 9:15h. en el Centro de Visitantes “Castillo de Jódar”. Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo hasta el día viernes 17 de julio hasta las 13:30h., cumplimentando el formulario online que encontrará al final de la página. LA ACTIVIDAD ES GRATUITA.

2.- El desarrollo de la prueba será el siguiente:

  • 09:15. Los participantes deberán presentarse el sábado 18 de julio en el Centro de Visitantes Castillo de Jódar, donde se realizará el proceso de acreditación de las inscripciones de los participantes inscritos (y la autorización paterna en caso de ser menor).
  • 09:30-11:30. Desarrollo del Rally Fotográfico. Habrá distintos entornos a visitar y donde se realizarán las fotografías, los cuales se revelarán el día de participación. Éstos seguirán un orden establecido y se tendrá un tiempo límite de 20 minutos por entorno. Para los desplazamientos un guía acompañará a los participantes a los lugares concretos. Para los desplazamientos, se requiere de transporte o vehículo (no incluido). La organización incluye 8 plazas que podrán ser reservadas por riguroso orden de inscripción.
  • 12:00. Regreso al Centro de Visitantes Castillo de Jódar donde se realizará la entrega de las fotografías. Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada.
  • 12:45. Deliberación del jurado y entrega de premios.
  • 13:00 Fin de actividad y despedida.

3.- Cada participante deberá seleccionar y entregar como máximo 12 fotografías, siendo la primera de ellas un autorretrato realizada en el punto de salida y debiéndose incluir como mínimo una fotografía de cada uno de los entornos visitados. Para ello, los participantes entregarán su tarjeta de memoria a la organización para su visionado, en formato JPG. La organización comprobará que dichas imágenes están realizadas en  ese día; en caso contrario, el concursante será descalificado.

4.- Los participantes menores de edad deberán estar provistos de DNI (si son menores de 16 años) y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus padres/tutores. Los menores de 16 años además de presentar la autorización, deberán estar acompañados por sus padres/tutores durante toda la actividad. La autorización puede descargarse aquí y entregarla el mismo día de celebración de la actividad.

5.- La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

6.- Se permite la manipulación-retoque de las fotografías por parte de los participantes solamente con las utilidades que disponga su propia cámara, ya sea contraste, saturación, tono de color, filtros, etc. No se admite, por tanto, ningún tipo de manipulación de las fotografías con programas de retoque.

7.- Todas las fotografías presentadas en el concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso y rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.

8.- Un jurado decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las fotografías, una de cada entorno, presentadas por cada participante. Las fotografías se valorarán individualmente y no como serie, resultando ganadores los participantes que reúnan mayor puntuación en la suma de sus tres fotografías. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable. El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.

9.-Características de los premios:

  • Un primer premio consistente en una noche de hotel en un hotel de Sierra Mágina.
  • Un segundo premio consistente en un lote de productos RENPA.
  • Un tercer premio consistente en un lote de productos marca Parque Natural.

Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará el mismo día.

10.- La organización no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo de la actividad. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso. La organización se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso.

11.- La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la organización.

12.- La organización se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación de las obras objeto del concurso, pasando a ser propiedad de la organización y de su autor.

NOTA:
Se reserva el derecho de modificación del evento por causas externas a la organización (Condiciones climáticas…)
El desplazamiento hasta las zonas de los distintos entornos se realizará en los coches de los participantes.
Se recomienda llevar cable o lector de tarjetas USB.

REALIZA LA INSCRIPCIÓN AQUÍ

Cartel I Rally Fotografico Sierra Mágina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *